PARQUE DEL FLAMENCO

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El Parque del Flamenco de La Colonia de Fuente Palmera nace como un museo o centro de interpretación al aire libre, con la idea de dar a conocer y dar visibilidad al mundo del arte flamenco en sus facetas del cante, baile y toque. Un parque vivo y  didáctico, para el disfrute de sus visitantes, ya que cada año se seguirá llenando de contenido con más artistas representados en sus correspondientes árboles o en cualquier otro elemento decorativo.

“ARBOLES CON ARTE”

Tablas de madera representativas y dedicadas a los artistas del flamenco que hay y ha habido a lo largo de la historia. Repartidas por todas las zonas del parque, cante, toque y baile. Simbolizan a los árboles del parque y cada año se irán colocando más, las cuales serán apadrinadas por los artistas que nos honren con su presencia. 

CÓDIGOS QR

Escanea los códigos QR que hay en todo el parque. Podrás escuchar a los artistas, leer sus biografías y conseguir toda la información referente a ellos y a la historia del flamenco.

CALLES Y AVENIDAS

En este parque podrás pasear por las calles y avenidas de figuras del flamenco. También, podrás sentir y escuchar el duende de su arte.

LLAVES DE ORO DEL CANTE

Es un galardón histórico del mundo del flamenco, sólo se han otorgado 5 a lo largo de la historia. Estas llaves, echas en azulejo, están situadas en el suelo en la calle que lleva su nombre: “Calle llaves de Oro del Cante” justo en la entrada del parque.

ÁRBOL GENEALÓGICO

Árbol donde podremos observar todos los palos y cantes del flamenco, o por lo menos una guía para empezar a conocer, aunque sea un poquito, la multitud de ramas que tiene este arte tan nuestro. Lo podremos encontrar en la “Plaza del Tablao Flamenco” situada en el centro del parque.

ZONA DE INTERPRETACIÓN

En esta zona los niños y niñas como cualquier persona que visite el parque y que lo desee podrá dejar su impronta en él. Podrá escribir una pequeña reseña y colgarla con unas pinzas en los cordeles que se encontraran en dicha zona. Con esto se quiere conseguir la interacción entre el parque y sus visitantes para que dejen su opinión.