ROCÍO LUNA

Rocío Luna – Diciembre

Rocío Crespillo Luna, de nombre artístico Rocío Luna nace en Cañada del Rabadán (Córdoba) en el año 1.998.- Con 7 años, ya se sube por primera vez a un escenario. Su interés y respeto al Flamenco, le hacen querer aprender cada día más y con algunos guitarristas y aficionados de la zona que le ayudaron en su momento. Comenzó a aprender con el guitarrista Rafael Trenas, luego continuaría con la escuela de cante de Fernando Rodríguez, con quién se presentó a numerosos concursos.

Actualmente se encuentra finalizando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba en la especialidad de Cante Flamenco y a su vez realiza recitales y Festivales Flamencos durante el año.

Ha participado en importantes festivales flamencos desde temprana edad como: Festival Flamenco de Porcuna, El Festival Flamenco de Alhaurín de la Torre, Festival Flamenco de Zambra con 11 años en homenaje a “Fosforito” y último festival que realizó el cantaor, Noche Flamenca de Écija, Festival Flamenco de Puente Genil, Festival Flamenco de los Patios de Córdoba, La Noche Blanca del Flamenco (Córdoba), Festival Flamenco de Vejer de la Frontera, Festival Flamenco de Arcos de la Frontera etc.

La cantaora Rocío Luna, en la entrega de premios del Concurso de Cante Membrillo de Oro 2018

Participó en el año 2010 en el acto de “Niños prodigio” en la Fundación Cajasol (Sevilla) junto al bailaor “El Carpeta” y el guitarrista “Amos Lora”

Fandangos ROCIO LUNA

En 2018 participó en el programa de “Menuda Noche” (Canal Sur) como niña histórica del programa, ya que participó de niña en numerosas ocasiones. Más tarde regresó a este mismo programa para homenajear al gran cantaor Miguel Poveda. También ha participado en el programa de “La Tarde, Aquí y ahora” (Canal Sur).

Ha participado en 2020 en el programa de “Tierra de Talento” (Canal Sur) llegando a la Gran Final.

Ha compartido escenario con artistas como Fosforito, el Cabrero, Jose de la Tomasa, Capullo de Jerez, Miguel Poveda, Manuel Agujetas, Esperanza Fernández, Pedro el Granaíno, José Mercé, Moraíto Chico, Duquende, Farruquito, Argentina, La Macanita, Jesús Mendez, El Pele etc.

Premios obtenidos:

  • Primer premio Joven en el Concurso de Cante de Alcalá del Valle (Cádiz).2009
  • Primer premio en el Concurso Nacional de Cante Ciudad de Ubrique (Cádiz)2009
  • Primer premio Concurso de Mairena del Aljarafe 2009
  • Mención Especial II Bienal de Cante Ciudad de Linares
  • Primer premio joven Campanillas (Málaga) 2010
  • Primer premio joven Mairena del Alcor(Sevilla) 2010
  • Melón de oro Lo Ferro (Murcia) 2010.
  • Tercer Premio Concurso de cante Flamenco modalidad adultos Torremolinos 2012 y 2013
  • Primer premio Jóvenes Valores 2012 de la O.N.C.E. (Andalucía)
  • Primer premio Joven Concurso Nacional de Carmona(Sevilla) 2013
  • Primer premio Saetas de Bailén (Jaén) 2013
  • Primer Premio Concurso Nacional de Saetas en Torremolinos (Málaga) 2014
Placa de Rocío Luna en el parque del flamenco de Fuente Palmera